Asamblea parroquial

Queridos amigos que frecuentáis esta comunidad, colaboradores, voluntarios:

Este curso que estamos a punto de terminar ha marcado en profundidad el camino de nuestra parroquia. Como escribí en la carta que repartimos hace algunos días, «tras algunos años de cambios la parroquia tiene ahora un equipo estable de sacerdotes con unas líneas pastorales establecidas en la comunión de trabajo y reflexión con los colaboradores más cercanos. Para muchas personas, especialmente familias vinculadas a la catequesis de primera comunión y confirmación, este tiempo ha marcado un nuevo acercamiento a la vida de la Iglesia: la experiencia de la “parroquia abierta” alrededor de la misa de 11.00h los domingos ha sido muy significativa y, junto con el crecimiento de los grupos juveniles, la reorganización de Cáritas parroquial y de los cursillos prematrimoniales (para citar algunos de los ámbitos donde más se ha trabajado este año), ha provocado nuevos desafíos y encuentros personales que van aportando aire nuevo a la vida de la comunidad».

Quisiera compartir con vosotros un poco de tiempo para valorar juntos y sin tapujos el camino de nuestra comunidad cristiana, compartir experiencias, escuchar correcciones, criticas, propuestas para el curso que viene y vivir juntos una auténtica “corresponsabilidad”. Os invito, pues, a la ASAMBLEA PARROQUIAL que realizaremos, D.m, el próximo SÁBADO 16 DE JUNIO con el siguiente orden del día:

11.00h Acogida y café de bienvenida
11.15h Oración inicial e invocación al Espíritu Santo
11:30h Inicio asamblea. Diálogo y preguntas
13:00h Reflexiones conclusivas

Para prepararnos a este diálogo, que quiere ser abierto y sincero, podemos ir reflexionando acerca de estos puntos y preparar un breve intervención:

  • El camino personal que he llevado a cabo gracias a la parroquia
  • La percepción que tengo del camino comunitario en este curso
  • Las mejoras que se pueden aportar para responder a los desafíos de la situación concreta en la que nos encontramos (anuncio de la fe en un mundo que cambia)

Si no podéis venir, os pediría dedicar diez minutos de vuestro tiempo a esta reflexión en los próximos días y hacernos llegar, bien en persona, bien por escrito o por correo electrónico (secretariasanjuanbautista@gmail.com) lo que veáis importante acerca de la vida de la comunidad. La asamblea está abierta a todo el que quiera participar. Os deseo una buena preparación y un buen trabajo,
P. Tommaso

 


Asamblea Parroquial