Presentación de las obras

Querido amigo, querida amiga de nuestra parroquia: estamos celebrando el mes de mayo, que el Señor nos regala como algo precioso: las primeras comuniones, las confirmaciones y confesiones, las bodas, la fiesta de la Virgen de la Luz… realmente es un tiempo lleno de Gracia.

Este año el mes de mayo tiene un motivo más de alegría: ¡por fin estamos a punto de empezar las obras! Con la firma de esta mañana en el obispado, han terminado los trámites con las empresas, el ayuntamiento y la diócesis. Ha sido un trabajo largo y complicado. Ahora, es cuestión de días, podemos meternos de lleno en este proyecto que de alguna forma cambiará la vida de la comunidad en los próximos meses. 

Durante las obras no vamos a cerrar la parroquia: procuraremos seguir celebrando la santa Misa y todos los demás sacramentos en el salón de actos, que acondicionaremos para tal fin. Porque la razón de ser de una parroquia es la fe vivida y alimentada en el día a día y no queremos perder de vista esto, que es lo más importante y lo que justifica las obras. También seguiremos atendiendo todas las necesidades en los despachos parroquiales. Está claro que tendremos que armarnos todos de mucha paciencia, pero creo que el resultado final valdrá la pena: lograremos, si Dios quiere, una parroquia más moderna, segura y acogedora.

Para que podáis conocer y apoyar este proyecto os invito de corazón a un acto que hemos preparado para presentar las obras y el estado económico de nuestra parroquia. Será el próximo martes 21 de mayo a las ocho y cuarto de la tarde, en el salón de actos. Es nuestro deseo que todos seamos conscientes del paso que esta comunidad cristiana está dando. Será una ocasión preciosa para crecer juntos: de hecho, este acto sustituye la asamblea parroquial de junio con todos los voluntarios y colaboradores.

Sé que en este periodo todos tenemos muchos compromisos, pero me gustaría de verdad poder contar contigo por la importancia que tiene este paso para cada uno de nosotros. Si no puedes venir pero estás interesado en lo que vamos a contar, luego podrás pedirme las notas o el audio del encuentro.

Un abrazo, quedo a tu disposición. Que el Señor nos bendiga y la Virgen María ampare nuestro camino. 

p. Tommaso, párroco


También te podría interesar: