Matrimonio – Cursillo de novios

bodasacramentomatrimonio

 

Esto me asombra siempre, dice Dios, oír a la gente decir: ¡nos hemos casado!
¡Como si se casara uno un día!

Dejad que me ría. ¡Como si se casara uno una vez por todas!
Creen que ya está y que pueden vivir de las rentas del amor del día de la boda.
¡Como si se casara uno sólo por un día!
Como si fuera suficiente entregarse sólo una vez,
como si yo mismo hubiera hecho el mundo en un día.

Como si no fuera preciso,
a toda costa,
por sentido común,
finalmente,
casarse cada día que yo creo.

Charles Péguy

El Sacramento del Matrimonio santifica la unión entre el hombre y la mujer y les provee de las gracias necesarias para llenar sus deberes de esposos y de padres cristianos.

Para recibir el Sacramento del Matrimonio es necesario preparar el expediente matrimonial (el conjunto de los documentos civiles y eclesiástico) y sobre todo asistir al cursillo de novios, que es la catequesis en preparación a este importante sacramento. Nuestra parroquia ofrece toda la asistencia necesaria para preparar los papeles y acompañar a los novios en su camino.

Se acompañarán a los novios integrándolos en la vida de la comunidad con un camino adecuado a la decisión que han tomado al querer celebrar el sacramento.

 

Dios, que es amor y creó al hombre por amor, lo ha llamado a amar. Creando al hombre y a la mujer, los ha llamado en el Matrimonio a una íntima comunión de vida y amor entre ellos, «de manera que ya no son dos, sino una sola carne» (Mt 19, 6). Al bendecirlos, Dios les dijo: «Creced y multiplicaos» (Gn 1, 28)

El sacramento del Matrimonio crea entre los cónyuges un vínculo perpetuo y exclusivo. Dios mismo ratifica el consentimiento de los esposos. Por tanto, el Matrimonio rato y consumado entre bautizados no podrá ser nunca disuelto. Por otra parte, este sacramento confiere a los esposos la gracia necesaria para alcanzar la santidad en la vida conyugal y acoger y educar responsablemente a los hijos.

(del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica)

Cursillo de novios 2019

El cursillo de novios 2019 ya ha terminado.

En todo caso, para apuntarse y pedir más información, los novios tendrán que dirigirse a la parroquia en persona, hablando con los sacerdotes en horario de despacho (>> consulta aquí los horarios de secretaría). La entrevista personal previa de ambos novios con el sacerdote es indispensable para poder proceder a la inscripción.

El responsable del cursillo, de los novios y de sus expedientes matrimoniales es el P. Stefano, vicario parroquial.

Instantánea del Cursillo de Novios 2019

Se pueden apuntar al cursillo también los novios que no celebren el sacramento en nuestra parroquia, puesto que al terminar la catequesis se expide el certificado de asistencia válido para el expediente matrimonial.

Otras posibilidades:

Para saber más: >> Palabras del Papa Francisco sobre el Matrimonio