Primera Comunión

 >> FECHAS PRIMERAS COMUNIONES 2019

rupmikeucaristia

 

La catequesis de Primera Comunión es una preparación de dos años de duración que introduce a la vida cristiana y de la comunidad (por eso la Iglesia la llama Catequesis de iniciación cristiana). Durante la misma los niños reciben el sacramento de la Penitencia (Confesión) y de la Eucaristía. Los niños que se apuntan sin estar bautizados recibirán el sacramento del Bautismo durante el segundo año de catequesis, unos meses antes de su Primera Comunión.

La inscripción a la catequesis en la Parroquia es un camino que involucra a toda la familia:

  • acudiendo a catequesis con regularidad
  • participando en la Misa de las familias (11.00h) todos los domingos y fiestas de precepto

La propuesta de la Catequesis en nuestra parroquia

La preparación para recibir la Primera Comunión es una tarea que los catequistas y los sacerdotes desarrollan junto con las familias, que están llamadas a implicarse en primera persona en la educación cristiana de los niños.

Los niños de Primera Comunión están invitados a participar los domingos en el grupo de los Monaguillos y en el del Coro. Los dos grupos se reúnen todos los domingos antes de misa, a las 10.30h, y realizan distintas actividades durante el año como salidas, momentos de convivencia y juegos.

Las fechas de las primeras comuniones se cuelgan en el tablón de anuncios de todas las parroquias de Fuenlabrada y en esta misma página web el día 10 de noviembre por la mañana.