Adultos

El cristianismo es un acontecimiento. No existe otra palabra para indicar su naturaleza: ni la palabra ley, ni las palabras ideología, concepción o proyecto. El cristianismo no es una doctrina religiosa, una lista de leyes morales, un conjunto de ritos. El cristianismo es un hecho, un acontecimiento: todo el resto es consecuencia. La palabra “acontecimiento” es, pues, decisiva. Porque indica el método que Dios ha elegido y utilizado para salvar al hombre: Dios se hizo hombre en el seno de una muchacha de quince a diecisiete años que se llamaba María. El modo con el que Dios ha entrado en relación con nosotros para salvarnos es un acontecimiento, no un pensamiento o un sentimiento religioso.

El acontecimiento cristiano no espera a que el hombre cambie, no requiere ninguna preparación ni condición previa: irrumpe y sucede, como el enamoramiento. Su presencia, justamente debido a su excepcionalidad, es decir, a su capacidad única de corresponder a las exigencias originales del corazón, es capaz de despertar tales exigencias en toda su amplitud. El cristianismo es, pues, una vida, una aventura hacia el descubrimiento de mi felicidad.

(Luigi Giussani)

Salida Rascafría 2014

Familias jugando en una salida de la parroquia

ESCUELA DE COMUNIDAD

101_0573La Escuela de Comunidad, momento de catequesis y diálogo para adultos, es un instrumento educativo de desarrollo (como conciencia y como afecto) de la experiencia del encuentro hecho con el carisma de Comunión y Liberación. Consiste en la lectura y en la meditación personal de un texto propuesto a todo el Movimiento, a las cuales siguen encuentros comunitarios.

Responsable: P. Tommaso


 TALLERES-ENCUENTRO

Desde hace muchos años, para responder a la situación concreta de nuestro barrio, la Parroquia,realiza talleres de formación por la mañana dirigidos a adultos. Ve a la página de Talleres-Encuentro.

DSC01529


 COFRADÍA DE SAN JUAN BAUTISTA 

Desde hace muchos años algunas mujeres que ofrecen su tiempo libre para ayudar en la limpieza y el mantenimiento de la Parroquia se han juntado en la Cofradía de san Juan Bautista.

Quien participa en la Cofradía se compromete a una verdadera vida de testimonio y caridad cristiana, que comprende también la oración recíproca y la ayuda en la amistad.

La Cofradía, que se divide en dos grupos para realizar sus tareas todos los lunes por la tarde, organiza la Procesión de la Virgen de la Luz el último lunes de mayo y celebra su fiesta en junio, renovando sus votos y su entrega.

El segundo lunes del mes a las 17.30h se celebra una Santa Misa especial para la Cofradía que se ofrece por las hermanas difuntas.

Oraciones de bendición e imposición de los escapularios de la Cofradía de san Juan Bautista

Oh Dios,

inicio y complemento de nuestra santidad,
que llamas a la plenitud de la vida cristiana
y a la perfección de la caridad
a los que han renacido del agua y del Espíritu Santo,
mira con bondad a estas mujeres
que reciben con devoción este escapulario
para alabanza de la Santísima Trinidad y en honor de San Juan Bautista
y haz que sean imagen de Cristo, tu Hijo,
y así, terminando felizmente su paso en esta vida
con la ayuda de la Virgen Madre de Dios,
sean admitidas al gozo de tu casa.

Por Jesucristo nuestro Señor.

(Se rocían los escapularios con agua bendita)

Recibe este escapulario de San Juan Bautista

y compórtate de tal manera que,
con la ayuda de la Santísima Virgen,
para gloria de la Santísima Trinidad,
y para el bien de la Iglesia y de los hombres
te esfuerces cada día más en revestirte de Cristo
y hacer que Su vida se manifiesta en la tuya.

Amén.

La virgen de la luz

Manifiesto de la fiesta de la Virgen de la Luz 2015