Jóvenes

GRUPO DE JÓVENES

El grupo de Jóvenes está dirigido a chicos y chicas de 1° de ESO a 2° de Bachillerato, un periodo crucial para los chicos, en el que se toman las grandes decisiones de la vida y el corazón se encuentra libre y en búsqueda.

Lo que les proponemos es una amistad que les pueda ayudar a afrontar el mundo como hombres libres, conscientes de desear el Infinito. Los aspectos que más nos interesan de nuestra relación con ellos son su deseo, un lugar donde lo puedan descubrir y arriesgar, y que tengan personas mayores a las que poder mirar. En el grupo es decisivo el compromiso personal y la disponibilidad para dejar entrar la mirada cristiana en la vida cotidiana. Por lo tanto, es importante juzgar lo que sucede en los diferente ámbitos de la misma (colegio, familia, amistades, relaciones afectivas) para reconocer que la “pretensión” de Jesús es dar cien veces más a quienes le siguen.

DSCF0351

Como el Patio de san Juan y todas las demás actividades que se proponen, el grupo de Jóvenes no quiere ser un paréntesis en la semana, sino que, por el contrario, quiere indicar un punto ideal al que mirar todos los días.

El grupo de Jóvenes es también el camino de fe para recibir la Confirmación y los demás sacramentos de la iniciación cristiana, cuando no se hayan celebrado antes. Es preciso participar en el grupo por lo menos dos años y asistir a una pequeña catequesis antes de poder recibir el sacramento de la Confirmación. En todo caso, hablar con el sacerdote.

También realiza una actividad caritativa (visita a la residencia de mayores de Fuenlabrada) un sábado al mes por la tarde.

 

Responsable: P. Stefano, P. Giuseppe y algunos jóvenes colaborades.

 

 

Últimas entradas de la página web de la parroquia: