Curso de dirección de coro

Del 18 al 20 de junio de 2021 organizamos el segundo Curso de Dirección de coro con el Maestro Gabriele Conti.



Para inscribirse es necesario mandar la solicitud antes del 1 Junio 2021 al correo: coro.omnianova@gmail.com

El curso está abierto a un máximo de 10 directores. 

Si el numero de solicitudes fuera superior a 10 se tendrá en cuenta el currículum para seleccionar a los candidatos. La confirmación de la inscripción se enviará al correo indicado en la solicitud. Una vez recibida la confirmación se habrá de realizar el pago antes del comienzo del curso.

DIRECTOR DEL CURSO:

Gabriele Conti nace en Varese (Italia). Estudia piano en el Cívico Liceo Musicale de la ciudad con Giuseppina Li Bassi alcanzando el Diploma en 1982 en el Conservatorio “G. Verdi” de Milán, donde consigue también los diplomas de «Música coral y dirección de coro» con Franco Monego y de “Órgano y composición organaria” con Luigi Molfino. Participa en numerosos cursos de perfeccionamiento: de dirección de coro con Jürgen Jürgens, Gary Graden, Tõnu Kaljuste y Daniel Reuss; de órgano con M. Radulescu, M. Torrent Serra, H. Vogel, G. Bovet y M. Chapuis. Desde el 1985 es director del Coro Santa María del Monte, con el que ha realizado muchos conciertos, en Italia y en el extranjero, a menudo en colaboración con grupos orquestales. Ha participado y ganado varios concursos, llegando a grabar 3 CDs.

Desde 1985 es profesor de Ejercicios corales en el Cívico Liceo Musicale de Varese, donde en 1996 funda y dirige el Coro da Camera di Varese, con el que realiza una intensa actividad de conciertos para valorizar la coralidad contemporánea. En el mismo instituto musical, en 2004, fue asistente de Florian Heyerick durante un masterclass para directores de coro; en los años siguientes tuvo el mismo papel en cursos realizados por Kurt Suttner, Frieder Bernius, Gary Graden, Erik Van Nevel, Grete Pedersen y Johannes Prinz. Enseña dirección coral en cursos organizados por la fundación USCI (Unión sociedades corales italianas). Ha colaborado con el Pontificio Istituto di Musica Sacra de Milán; hoy es profesor en dirección de coro en la academia G. Marziali de Seveso.

Desde Marzo 2003 hasta 2008 dirigió el Coro dei Ragazzi della Città di Milano. Realiza actividad organaria como concertista y como servicio litúrgico en la Basilica San Vittore de Varese donde, desde 1976, es titular del órgano Mascioni.

El Coro Omnia Nova

El Coro Omnia Nova nace en 2016 de la amistad de algunos miembros del coro con los sacerdotes de la parroquia San Juan Bautista en Fuenlabrada. Desde sus comienzos está dirigido por el Mº Michele Fior.

Formado por coristas de distintas edades, el coro ha colaborado en muchas ocasiones con otras agrupaciones corales de Madrid y de Italia. En 2019 organizó el Primer Curso de Dirección Coral de Fuenlabrada, en el que actuó como coro-laboratorio.

Lo que une a todos sus miembros es un gusto por la belleza en el canto, vivido en el contexto comunitario y con una atención especial a la vida litúrgica de la Iglesia. En estos años ha realizado conciertos en Fuenlabrada, Madrid y Villanueva de la Cañada.