Ejercicios

Ejercicios Espirituales Parroquiales

El viernes 12 por la tarde y el sábado 13 de marzo todo el día se llevarán a cabo los Ejercicios espirituales Parroquiales. Todo se desarrollará en la Parroquia San Juan Bautista, Calle Cuzco 15 (Fuenlabrada).

Profundizaremos en el significado de la oración través de las meditaciones del p. Tommaso y el p. Stefano. El tema es: «Maestro, enséñanos a orar» (Lc 11,1).

Programa

Empezaremos el viernes 12 de marzo a las 18.15 con el Vía Crucis y a continuación la Santa Misa de 19.30h. El Vía Crucis y la Misa son la introducción a los ejercicios y es muy aconsejable participar.
El día siguiente, sábado 13 de marzo, se dará comienzo a la jornada con los Laudes a las 10.00h. A continuación tendrán lugar las meditaciones y los ratos de oración. Los ejercicios finalizarán a las 18.30h y será posible asistir a la misa de vísperas del domingo que se celebrará a las 19.30h.

Pedimos seriedad, es decir la asistencia completa a la jornada completa de retiro. No es posible llegar después o marcharse antes.

No es necesario reservar plaza, pero es muy aconsejable comunicar la intención de participar escribiendo al correo parroquial o un Whatsapp al 671354747.

Durante la jornada del sábado están previstos turnos de confesión para quien desee recibir el Sacramento de la Penitencia.

Se seguirán en todo momento los protocolos de seguridad, distancia interpersonal, uso de mascarilla y de gel desinfectante.

Indicaciones para la comida del sábado

De 14.00 a 16.30 será posible ir cada uno a su domicilio para comer o bien comer en la parroquia.
En este caso cada participante deberá traer su propia comida individual y mantener la distancias obligatoria en estos casos. Será posible utilizar todas las salas de la parroquia y el claustro evitando aglomeraciones. Por seguridad la Parroquia no proporcionará ni comida ni vajilla.

Materiales a llevar

  • Cuaderno apuntes
  • Biblia
  • Aplicación Liturgia de las Horas de la CEE (se descarga gratis de internet).

Confirmar la asistencia

Es necesario confirmar la asistencia, aunque la participación es gratuita. Para reservar plaza, se puede hacer escribiendo un Whatsapp al número 671354747 (número de la secretaría parroquial – no escribir a los sacerdotes) o bien rellenando el formulario más abajo.