Niños

La Parroquia propone a los niños una educación humana y cristiana que se realiza a través de una vida llena de iniciativas: el grupo de Confirmación, las salidas para jugar juntos al aire libre, los campamentos de verano, el Taller de lectura y de cocina y los grupos de los monaguillos y del coro. La tradicional preparación para recibir los sacramentos, la catequesis de Primera Comunión y de Confirmación, se convierte así en una aventura llena de alegría y de estupor.

NIÑOS 5° y 6° DE PRIMARIA – GRUPO DE CONFIRMACIÓN

NiñosA todos los niños que están en 5°y 6° de primaria les proponemos seguir con el recorrido empezado durante los años de catequesis y prepararse para poder recibir el sacramento de la confirmación. Lo que se propone es aprender a vivir la vida como un descubrimiento gozoso de la presencia de Jesús en medio de nosotros. En el grupo de niños la vida cristiana se comunica a través de cantos, un pequeño momento de catequesis y juegos organizados.

El canto es el instrumento más grande para ponernos delante de la belleza. Hay que disfrutar cantando, pero también seguir a quien dirige, sin improvisar demasiado. El canto crea un clima que no se alcanzaría de otras formas: cantar bien nos hace estar más atentos en el resto de actividades.

Los juegos son como una puerta para entrar en la realidad. Es importante que los juegos sean divertidos y permitan un compromiso a la vez personal y comunitario. Respetando unas pequeñas reglas los niños aprenden lo atractivo de la obediencia a la realidad, descubriendo que un juego hecho con orden es más bonito que un juego instintivo. Además, jugando con los demás se aprende a salir del individualismo en el que todos estamos sumergidos.

El grupo de niños (5° y 6° de primaria) se reúne todos los viernes de 17:00h a 18:15h

Responsable: P. Giuseppe con algunos jóvenes y padres de la parroquia