Iniciación cristiana

Bautismo

El bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia.

Para pedir este sacramento, tanto para niños como para adultos, es necesario hablar con un sacerdote en los horarios de despacho.

Sacerdote referente: P. Francesco

Confirmación

El sacramento del Espíritu Santo nos capacita para vivir la fe como testigos y recibir los demás sacramentos: por esta razón es necesario para desarrollar tareas eclesiales (ser padrinos) o celebrar el matrimonio.


Los jóvenes que quieran confirmarse participarán en los grupos juveniles integrando la preparación correspondiente. Los adultos tendrá que frecuentar el cursillo que se desarrolla por la noche entre semana, cuya asistencia es preceptiva.

Sacerdotes referentes: P. Francesco y P. Giuseppe

Eucaristía

La catequesis de Primera Comunión es una preparación que introduce a la vida cristiana y de la comunidad. Las familias acompañan al niño en todo momento de su camino catequético. Durante la preparación los niños reciben el sacramento de la Reconciliación (Confesión).

Para los niños, el curso da comienzo en otoño de cada año y de momento tiene dos años de duración. Para los adultos, el recorrido es personalizado.

Sacerdote referente: P. Giuseppe

Jóvenes

Post Comunión

Los niños que han recibido el sacramento de la Eucaristía siguen su vida en la Iglesia con el grupo de post comunión (quinto y sexto de primaria) que se junta los vienes por la tarde y que a través de juegos, cantos y otras actividades les permite descubrir que la Iglesia es la familia que les acompañará toda la vida

Sacerdote referente: P. Giuseppe

Juveniles

Los chicos de primero a tercero de la ESO forman el grupo de «Peguerinos» (la localidad donde se desarrolla el campamento de verano). Se juntan los viernes por la tarde y realizan salidas y otras convivencias junto a jóvenes procedentes de otros lugares de España que siguen el mismo planteamiento educativo.

Sacerdote referente: P. Giuseppe

Bachilleres

Para los chicos de cuarto de la ESO, bachillerato y FP proponemos una amistad concreta, hecha de convivencias y otras actividades, para descubrir juntos la belleza de caminar hacia la Verdad junto con otros amigos procedentes de otras localidades españolas y siguiendo el método educativo de Comunión y Liberación.

Sacerdotes referentes: P. Giuseppe y P. Tommaso

Universitarios

Los universitarios se juntan el sábado por la noche para vivir juntos la aventura comenzada en los grupos juveniles de la parroquia y profundizar en el significado de la vida como vocación, el estudio y la sociedad.

Sacerdotes referentes: P. Tommaso y P. Stefano

Vida adulta

Matrimonio

Los novios que desean caminar hacia el sacramento del matrimonio para descubrir juntos el plan que Dios les tiene reservado están acompañados de forma especial con una atención personalizada y el cursillo de novios, requisito indispensable para poder celebrar el matrimonio cristiano.

Sacerdote referente: P. Francesco

Catequesis adultos

Para profundizar en la fe y en los contenidos de la vida cristiana, el viernes por la noche cada tres semanas se reúne el grupo de la Catequesis de adultos, abierto a todo el que esté en búsqueda o quiera saber más del cristianismo.

Sacerdotes referentes: P. Tommaso y P. Stefano

Grupos de familias

En la parroquia hay varios grupos para familias, surgidos a lo largo de los años de la amistad con los padres que llevaban a catequesis a sus hijos o de los matrimonios que han ido formando sus familias después del cursillo de novios.

Sacerdotes referentes: P. Giuseppe y P. Francesco

Comunidad

Economía y administración

Un grupo de laicos preparados y competentes ofrecen su tiempo para llevar la economía y la administración (expedientes, trabajo de secretaría, mantenimiento…) en las parroquias de San Juan Bautista y San Benito Menni, en comunión con las indicaciones diocesana y favoreciendo una auténtica corresponsabilidad.

Limpieza y cuidado de las instalaciones

Todas las semanas, en ambas parroquias, un numeroso grupo de voluntarios pone a disposición su tiempo para que la limpieza se lleve a cabo y el orden interior que queremos vivir se reflejen también en los exterior. Algunos voluntarios también se encargan de la decoración y las flores para las ceremonias. Finalmente, algunos colaboradores ayudan de forma saltuaria para el mantenimiento de las instalaciones y el jardín.

Liturgia y coro

La liturgia nos permite vivir un destello de lo que viviremos en el cielo, gracias al cuidado de las celebraciones. Los lectores, monaguillos y encargados de los cantos y el coro polifónico solemnizan las celebraciones más importantes del año litúrgico, cuidando con esmero la belleza que proponemos a todos como camino hacia la verdad.

Economía

Desgravación fiscal

La parroquia no recibe subvenciones públicas o privadas: se sostiene gracias a las aportaciones de quienes agradecen su labor. Por eso los donativos de personas físicas o jurídicas (empresas) pueden desgravar fiscalmente en la declaración de la renta. La ley dispone importantes ayudas a quien disponga donativos de forma recurrente a entidades benéficas como nuestras parroquias. Además, para los primeros 150€ que donemos en total la desgravación puede elevarse hasta el 75% del importe entregado.

Pide más información al párroco,
el p. Giuseppe.

Suscripciones

Una suscripción periódica es la forma más sencilla, cómoda y eficaz para ayudar nuestra comunidad cristiana. Nos permite ajustar el presupuesto con más realismo y no conlleva ningún esfuerzo para el donante: puedes darte de alta o de baja cuando quieras, comunicándolo a la secretaría parroquial.

FICHA PARA SUSCRIBIRSE

Donativos puntuales

Puedes colaborar pidiendo la celebración de Santas Misas por tus intenciones o tus difuntos, ingresar donativos en nuestra cuenta entregar dinero en efectivo en el despacho o realizar un BIZUM.

ES 47 0075 3304 8106 0010 4230 (Banco Santander)

BIZUM: Seleccionar «donativo a ONG», CÓDIGO 02138