Campaña económica Navidad 2021

Queridos amigos:
Nos parece importante informar a todos acerca de la situación económica de la parroquia. Como nos recordó nuestro Obispo el día de la dedicación del templo, todos tenemos la responsabilidad de cuidar esta parroquia que es nuestra casa.

Como os podéis imaginar estos años han sido muy duros bajo diferentes puntos de vista. Aunque la economía no es lo más importante, hay que tener en cuenta que por diferentes razones hemos perdido bastante dinero: quince suscriptores se han dado de baja y otros han tenido que bajar su aportación por dificultades económicas. En primer lugar queremos dar gracias a estas personas por su ayuda hasta ahora. A los donantes que no han podido seguir con su compromiso se añade la subida de los gastos de Cáritas parroquial, que en los últimos meses han crecido.

La reforma del templo y de los salones parroquiales (que como sabemos de sobra nos han obligado a pedir un préstamo que terminaremos de pagar en 2038) han permitido que nuestra parroquia se convirtiera en un lugar hermoso y acogedor, que facilita el silencio y la oración. Muchos de vosotros nos habéis comentado que la reforma os está ayudando desde el punto de vista espiritual.

Es imposible no conmoverse por la vida que se desarrolla a nuestro alrededor. Por gracia de Dios y no por méritos propios, la nuestra es una comunidad viva: pienso en los más de cien niños de catequesis, o en los jóvenes de secundaría, bachillerato y universitarios que hablan de este lugar como si fuera su casa. Pero también en las numerosas familias que viven su fe entre nosotros y en todas aquellas personas que dedican su tiempo libre para servir y cuidar este lugar. Sin vosotros toda esta vida sería imposible.

Donativo
¡Necesitamos tu ayuda!

Ahora, en este tiempo en el que nos preparamos para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios queremos aprovechar para pediros y recordaros que es posible ayudar a la parroquia con un donativo puntual o a través de la suscripción periódica.

 ¿Qué significa suscribirse? Rellenando esta ficha autorizamos a la parroquia para que nos adeude en nuestra cuenta bancaria un donativo con la cantidad y la periodicidad que elijamos. El donativo además de hacerse automáticamente – ya nos despreocupamos de todo, porque se encarga la parroquia – se puede desgravar.  No pedimos mucho dinero; lo que sí necesitamos es encontrar suscritores estables y fieles que mensualmente puedan donar una cantidad fija, aunque fueran 5 euros. Es la forma más sencilla de colaborar.

Pero se puede hacer también de forma puntual, con una transferencia (ES 47 0075 3304 8106 0010 4230), por BIZUM (seleccionar «donativo a ONG», CÓDIGO 02138) o en efectivo. Os recordamos que si nos comunicáis vuestros datos fiscales ¡todos los donativos se pueden desgravar en la declaración de la renta!

Para los que estáis interesados podéis hablarlo directamente con el p. Giuseppe o con el p. Tommaso escribiendo a este correo o en el Whatsapp 671 35 47 47. ¡Gracias de antemano!

P. Giuseppe, párroco